Blogia
EL BLOG DE REM

El Consell acoge siete jordanas sobre calidad educativa

La Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, a través del Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa ( Ivece), ha organizado para este curso siete Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas, basadas en temas monográficos sobre calidad educativa.
Según indicó la directora del Ivece, Auxiliadora Hernández, estas jornadas "están destinadas a la orientación metodológica en sistemas de gestión de calidad y en la difusión de experiencias que están realizando los centros educativos de nuestra Comunitat Valenciana".
La finalidad de esta iniciativa es la de "divulgar experiencias, compartir dificultades, oportunidades y soluciones con centros de características similares, al igual que permitir una mejora de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en los centros valencianos", manifestó Hernández.
El próximo 17 de enero se celebrará la jornada "Implantación de sistemas de indicadores y presentación de la aplicación informática para el diseño de encuestas". Asimismo, ya se han realizado durante los meses de noviembre y diciembre las dos primeras bajo los títulos: "Gestión por procesos" y "Planificación estratégica". Las dos con gran acogida y una asistencia media superior a 400 personas.
A todas estas jornadas han sido convocados 292 centros de la Comunitat Valenciana, todos ellos pertenecientes a la Red de Centros de Calidad, de los cuales 83 pertenecen a Alicante, 47 a Castellón y 162 a Valencia.
Hasta la finalización del curso escolar están previstas otras cuatro jornadas más, que trataran distintas temáticas: "Metodologías de autoevaluación" en centros educativos, "Implantación del modelo EFQM" y "Normas ISO" en centros educativos, así como la "Implantación de planes de mejora".

0 comentarios